viernes, 10 de diciembre de 2010

Percepciones de los docentes sobre el comportamiento de niños con altos niveles de inclusión y exclusión social dentro de su grupo escolar.




En mi opinión, es vital que los docentes consigan percibir cuando un niño es víctima de exclusión social por una malformación física y/o psíquica por parte del resto de compañeros de clase, ya que es en el centro escolar donde los niños se relacionan.



Es tan importante porque de no ser así, los niños con malformaciones van recibiendo constantemente preguntas indiscretas y/o burlas que pueden llegar a afectar a su autoestima de manera importante y prolongada.



En estos casos, el docente puede frenar esta situación, hablando con los niños y explicándoles cual es la manera más correcta de proceder en cuanto a un niño con una malformación, o al menos intentarlo.



5 comentarios:

  1. Que gran reto ante los educadores enseñar a que los niños puedan ver las malformaciones como simples diferencias, no como algo de lo que reirse o por lo que humillar

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  2. Muchisimas felicidades, este blog será un precioso regalo para tú hijo.

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  3. Ciertamente es un gran reto para los educadores pero tremendamente reconfortante para ellos, ya que los niños con algún tipo de minusvalia son tremendamente sensibles.

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  4. Gracias Puri, me alegro que lo veas así.

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  5. Felicidades por este gran blog!
    Pienso que el acoso infantil existe y que es la origen de muchas dificultades añadidas al aprendizaje y al desarrollo de los niños.
    Para remediarlo, los docentes deben romper la barrera que hay todavía en muchos centros escolares y tratarlos a todos por igual.
    La mejor forma para solucionar los efectos negativos del "bullying" escolar es fortaleciendo al máximo la autoestima del niño acosado.

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